martes, 1 de mayo de 2018

DROLANCA

Resultado de imagen para DROLANCA


RESEÑA HISTÓRICA.

El Dr. José Rafael Pulido cita: “El 27 de noviembre de 1979 registramos la empresa con 44 accionistas y un capital social de Bs. 2.200.000. El costo por acción era de 1.000 Bs y cada uno suscribió un paquete de 50, canceladas en cinco cuotas bimestrales”. En la primera Asamblea se eligió la Junta Directiva con nueve directores electos a tres años, quedando integrada por el Dr. José R. Pulido, como presidente; Dr. Ezio Carrero, como vicepresidente; Víctor Hugo Casanova, Oraldo Tolosa, Gil Abad Parada, Ofelia Pérez, Ruth Molina de Rosales, Javier Valery y Raúl Sosa, como directores.
Como todo comienzo, en los primeros años la evolución no resultó la esperada y debió sortear diversos tropiezos, estado de atraso en las obligaciones y reducción de capital. En el transcurrir del tiempo Droguería Los Andes C.A., vigorizó las razones de su origen y tomó su propio cauce: respuesta seria en el mercado farmacéutico regional y apoyo solidario al sector. Entre 1982 y 1988 se alternaron en la presidencia Víctor Hugo Casanova, Ezio Carrero y Javier Valery, sucesivamente.
En 1985 se equilibra la balanza de pagos, lo que permitió al año siguiente repartir los primeros dividendos. En los meses sucesivos el presidente Rafael Pulido enfocó la búsqueda, farmacia por farmacia, de nuevos accionistas para incrementar la cartera de clientes, logrando los 100 primeros en 1986. Desde 1988 ocupó la Presidencia hasta el 2000 cuando los accionistas designaron a la Dra. Nelly Molina, reelecta en 2003 hasta 2004, y luego el Dr. Ángel Ledezma asumió en dos períodos sucesivos hasta 2011 cuando la Asamblea eligió presidente al Ing. Rafael Fernández para el período 2011-2014, siendo reelecto hasta el 2017.
El crecimiento continuo de Corporación Drolanca es la suma del esfuerzo colectivo sostenido en el tiempo y siempre arriba de lo proyectado. Gracias a esto en 1990 se constituyó la empresa Sedrolanca, con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de una sede propia en la ciudad de El Vigía, inaugurada en febrero de 1992, fusionándose posteriormente con Drolanca. La empresa potenció su desarrollo apoyada en el trabajo y esfuerzo de todo su personal, desde el cuerpo directivo hasta la base de la organización.
La estrategia de trabajo corporativo se estableció en factor esencial para alcanzar solidez económica y financiera, lo que permitió en 1993 abrir sede en Lara que comenzó a atender clientes de Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Cojedes, Carabobo, Aragua y Falcón.
En 1996 adquiere Droguería Drofalca en Coro, activa durante cinco años y que cerró operaciones en 2002 por optimización operativa, permitiendo la atención de los clientes de esta zona desde la sucursal de Maracaibo, creada en 1999 y con sede propia.
En 1999 se llevó a cabo la compra de Drofarba en la ciudad de Barinas, que funcionó durante cuatro años para luego suspender operaciones por razón de optimización de los procesos. En 2002 se inauguró en la ciudad de Maturín, Drolanca Oriente, en abril de 2008 inicia Drolanca Caracas en la capital del país, en 2012 con la mirada puesta en el sólido desarrollo y expansión de la Corporación Drolanca, se pone en funcionamiento una sucursal en Santa Cruz de Aragua.
En 2014 Drolanca cierra operaciones en Santa Cruz de Aragua y en 2016 decide lo propio en las sucursales de Caracas y Maracaibo, atendiendo a una optimización de su proceso operativo para garantizar sostenibilidad en el mercado farmacéutico nacional. El reacomodo empresarial es producto consensuado de una discusión que busca mayor rendimiento en los volúmenes de atención, circunscrita a los más novedosos estándares que rigen el sector empresarial.
Hoy día Corporación Drolanca está presente en toda Venezuela, desde nuestras sucursales ubicadas en El Vigía, sede principal, Barquisimeto y Maturín. En su expansión comercial, sigue ocupando el tercer lugar en el ranking nacional de ventas, atendiendo los 24 estados del país, con más de 35 años de vida. Su objetivo original se ha cumplido con creces: “Introducir en el mercado los cambios sustanciales que crearon a su vez condiciones de mayor dinamismo y participación directa de las farmacias en el negocio de su ramo”.
Al superar la primera treintena de años, Corporación Drolanca revalida su vocación gremial histórica de unificar a los miembros del sector Farmacia en todo el país, sin olvidar su principio corporativo al lado de aquellos que vieron en la empresa una garantía efectiva de crecimiento en base al esfuerzo creativo, solidaridad y permanente empeño por salir adelante en un camino de éxito sostenido de la mano de sus agremiados, socios y clientes en toda Venezuela.
Farmacéuticos que se plantearon la posibilidad de introducir en el mercado cambios que permitieran ampliar e incorporar condiciones de negociación más flexibles y mejor adaptadas a las necesidades de la época, ya que en ese momento sólo existía una droguería atendiendo la zona de Los Andes, lo que no ofrecía mayor amplitud en las negociaciones.
El estudio de esta realidad motivó al grupo a indagar en la búsqueda de alternativas que franquearan un espacio de comercialización y de las fecundas discusiones surgió la iniciativa por explorar la organización de un proyecto con perspectiva en positivo y el resultado concluyó en la fundación de Corporación Drolanca.

VISIÓN, MISIÓN, VALORES, OBJETIVOS Y METAS:


Resultado de imagen para misión vision y valores


Misión: Somos una corporación enfocada en la satisfacción del cliente, que genera valor a través de la comercialización y logística de productos y servicios para la salud y bienestar, apoyándose en las mejores practicas, con talento humano motivado y tecnología de vanguardia, en alianza con socios estratégicos actuando con sentido de responsabilidad social.

Valores: 
  • Ética
  • Vocación de Servicio
  • Calidad
  • Trabajo en equipo
  • Bienestar
Objetivos:
Corporación enfocada en la satisfacción del cliente, que genera valor a través de la comercialización y logística de productos y servicios para la salud y bienestar, apoyándose en las mejores prácticas, con talento humano motivado y tecnología de vanguardia, en alianza con socios estratégicos y actuando con sentido de responsabilidad social.



Visión: Ser líder en satisfacer las necesidades del cliente, a través de la excelencia en la comercialización y logística de productos y servicios para la salud y bienestar, creando valor a la corporación y a sus grupos de interés.

Metas:
•  Contribuir al cumplimiento de nuestra Misión a través del incremento de la eficacia de los procesos, la diligencia oportuna de las acciones de mejora y la optimización de la gestión de aprovisionamiento para el proceso medular durante el ejercicio fiscal.


•  Incrementar los niveles de satisfacción de nuestros clientes en relación al ejercicio fiscal anterior.

•  Garantizar un ambiente sano y seguro para el bienestar de los trabajadores.

•  Captar, desarrollar y retener el talento humano necesario para el cumplimiento de la Misión de la Organización.


ORGANIGRAMA:








SITIOS DE CONTACTO:




PROGRAMAS SOCIALES:

Imagen relacionada


DIBUJANDO SONRISAS:    Corporación Drolanca, año tras año fortalece su compromiso social llevando a cabo el Programa de Dibujando Sonrisas, que busca establecer alianzas con instituciones de salud, albergue o abrigo para llevar sonrisas a niños (as) y ancianos (as) durante la época decembrina, a través de donaciones y recreación.

VIDA SALUDABLE:    Este es un programa orientado a la prevención de flagelos sociales que afecten la salud física y emocional de todos los sectores de la sociedad. En Drolanca organizamos charlas y actividades tendientes a reforzar valores, prevenir el consumo de drogas y alcohol, y enfermedades de transmisión sexual, con el abordaje de instituciones educativas

COMUNIDAD SALUDABLE:   Corporación Drolanca, en procura de llevar bienestar a las comunidades más vulnerables, desarrolla este programa con el apoyo de otras instituciones, para brindar atención en medicina general, odontología, farmacia, donación de ropa, juguetes y artículos escolares, servicio de peluquería, además de actividades recreativas.

DONACIONES:  En el marco de nuestras políticas de acción social, las donaciones que hacemos tienen como prioridad a personas con escasos recursos y dificultad de acceso a medicinas.

Este programa busca llevar cultura y educación a todos los rincones de Venezuela, por lo que eventualmente en el año se realizan donaciones de libros a bibliotecas públicas y escolares en todo el país.

VOLUNTARIOS:   Con el fin de incentivar, motivar y sensibilizar a los trabajadores de Corporación Drolanca, se creó el programa de Voluntarios, quienes apoyan todas las actividades que se desarrollan en materia de RSE.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA (SUCURSALES):


Dirección: Zona Industrial, Barquisimeto, Lara
Barquisimeto

número de teléfono:
(0251) 2692134

Servicios: Droguerías, Empresas y Negocios

Corporación Drolanca CA
Dirección: Av. 9, Edificio Drolanca, Urbanización La Inmaculada, El Vigía, Mérida
El Vigía
número de teléfono:
(0275) 8816142
Servicios: Laboratorios Y Productos Farmacéuticos, Empresas y Negocios

Calle La Linea, Galpón Drolanca, Prados de Maria
DC Caracas, Chacao.



Sn José | Maracaibo, Zulia, Venezuela

Teléfono(s)


261 7009450 y 291 6412211



RECURSO CON LO QUE CUENTA LA EMPRESA:


Resultado de imagen para drolanca recursos fisicos


FÍSICO: Corporación Drolanca cuenta con un gran recurso físico ya que la misma se ha caracterizado por tener una cantidad de mobiliario en sus sucursales, la misma cuenta con un aprox. 180 sillas ergonómicas y a su vez cuenta con un aprox. de 200 mesas de baja y pequeña capacidad con una tabiqueria el cual es la estructura como tal de la organización, computadoras y un sin fin de recursos físicos con el cual se ejecuta en totalidad su funcionamiento.

FINANCIERO: Corporación Drolanca cuenta con recursos financieros óptimos para el ejercicio de sus labores comerciales, en el cual su capital se estima de 640.000.000.000.,00 ademas de tener una gran reputación a nivel de bancos donde se les ofrece opciones financieras para el financiamiento de la misma.

HUMANO: Posee un gran capital humano capacitado para los ejercicios de sus funciones diarias,estima un aprox. de 500 trabajadores distribuidos en distintas áreas especificas.

MERCADOLOGICO: En cuanto a esta area la empresa cuenta con paginas web el cual se tiene acceso en cualquier momento, donde a cada cliente se le asigna un usuario y claves personalizados.

Ademas de contar con cuñas radiales que ayudan a mantener a la empresa en un gran posicionamiento, siendo una de las droguerías mas nombradas y reconocidas a nivel nacional y local.

PRODUCTOS Y SU DISTRIBUCIÓN:


Resultado de imagen para drolancas productos miscelaneos


Corporación Drolanca cuentas con productos duraderos el cual no puede durar mas de 3 meses dentro de la organización porque de lo contrario causaría perdida a la misma.

Todos sus productos son tangibles debido a que se pueden palpar . la empresa los divide de una manera muy especificas, osea por lineas de productos como lo son:


  • Miscelaneos: articulos que no estan implicados directamente con formulas de medicamentos( Algodon,alcohol entre otros).
  • Psicotropicos: productos de altos riesgos, que pueden causar efectos secundarios en el cuerpo y que solo se venden bajo indicación medica       ( recipe).
  • Jarabes: productos de uso delicado, del cual hay una gran variedad dentro de la organización.
  • Laczantes: entre otros.
cada uno de estos productos vienen en distintas presentaciones, tamaños y colores.y hacia quien va dirigido si para niños o para adultos.

Son distribuidos a nivel nacional y local transportados por vehículos propios dela empresa. Contando con un sistema de distribución directo e indirecto, ya que a nivel local, sus productos son entregados directamente a las farmacias y a nivel nacional son llevados a depósitos que luego se encargan de distribuirlos.

Cuenta con un sistema de producción normalmente por lotes dependiendo de los encargos que esta reciba y a su vez se separa(clasifica) según sea el pedido.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tripticos